[RIR050] A. L. GUILLÉN_NOTRE TERRORISME – ARP2600 tapes pt 2 (APA005)

[RIR050] Notre Terrorisme (ARP2600 tapes Pt 2) Diseño: Mara B. StonesDiseño portada: Mara B. Stones

2019 ha sido para RIR un año de paréntesis y letargo. Por diversos motivos no he publicado ninguna referencia. La acumulación de trabajo en otras parcelas de la difusión del arte sonoro y la música experimental, la conciliación familiar, así como una sosegada reflexión sobre la necesidad o no de mantener esta página de archivos sonoros, han sido las causas principales de este parón, finalmente no definitivo. Pero en este 2020 la actividad de República Ibérica Ruidista retorna, y con más fuerza que nunca.

En esta nueva andadura de RIR seguiré con los mismos ideales sobre la necesidad de difusión y apoyo a los músicos experimentales de nuestro entorno, pero con una diferencia. Desde ahora, algunos trabajos serán publicados en distintos formatos, y tendrán un coste económico, incluida la descarga digital, con el objetivo principal de recuperar la inversión de las publicaciones y de poder entregar el beneficio obtenido a los artistas que han realizado su trabajo.

Dicho lo cual, me congratula comunicaros que en el resurgimiento de RIR, desde ya con medio centenar de publicaciones, el protagonista es un gran amigo y músico. Un artista mayúsculo que siempre apoyó la aventura de RIR desde su nacimiento en el año 2012: Antonio Luís Guillén. Él ha querido que la continuación de “Le terrorisme d´Affaires“, un trabajo áspero y radicalmente conceptual basado en las contradicción principal del capitalismo (la explotación), que se publicó en República Ibérica Ruidista (referencia número 22, y tercera de la sección sobre aparatos electrónicos), salga a la luz en este sello. Agradecimiento absoluto por entregar y compartir una segunda parte descomunal que seguro volverá a marcar distancias. Agradecimiento nuevamente a Antonio Luis, y también a Mara B. Stones, la encargada del sobresaliente y acertado diseño.

Por cierto, es la quinta referencia de la sección conceptual sobre “aparatos” electrónicos. En esta ocasión, repetimos con el ARP2600.

El título de esta continuación es NOTRE TERRORISME (ARP2600 tapes pt 2). De momento se puede adquirir mediante descarga digital como adelanto de lo que se publicará en el mes de febrero: una edición muy especial y limitada (50 unidades) en doble CD con las dos partes de este trabajo conceptual. La escucha, descarga digital, y la reserva del disco debe realizarse en la página de Bandcamp, También se puede reservar el disco a través del correo jazznoize@hotmail.com.

Sergio Sánchez. 20.01.2020

Aquí abajo el texto íntegro y los créditos del disco.

“Es una experiencia cotidiana. Observamos cómo en nuestros actos, en nuestra vida, reproducimos las relaciones de producción capitalista. Somos capaces de actuar como terroristas entre nosotros: reproducir la explotación. Reproducirla de manera más sangrante incluso en nuestros proyectos cooperativos. Nos desencantamos. Parecen ganar siempre. Dudamos si levantarnos de nuevo para trabajar como hermanos.
Mientras que la 1a parte de las ARP2600 tapes señalaba al anónimo genocida capitalista, este nuevo trabajo también creado mayoritariamente con materiales de síntesis obtenidos con este sintetizador, se presenta como un espejo electroacústico que refleja este fenómeno, y su quiebro en tres fases.

La Fase I propone la lúcida, y vigente descripción althusseriana de los Aparatos ideológicos del Estado, como repetición aplastante sonora de un sistema ideológico cerrado para la reproducción de una depredadora relación económica como es la capitalista: a través de escuela, partidocracia, medios de comunicación, y productos culturales de consumo. Extenuante repetición: en cada segundo distinta pero remitiendo siempre al mismo sistema ideológico: no parece haber luz fuera del muro, hasta que de un fogonazo aparece…

El osado corazón de este trabajo propone una intuición en su Fase II: el quiebro de valor que desgarra el muro puede producirse a través de la experiencia de totalidad y presencia del Sonido. Como derivar agotado por la cima de la montaña más alta, y ser de súbito absorbido por el Axis Mundi Sonoro de la puerta de hierro de una ermita solitaria que la corona. Salir de ese tránsito lleno de un sabor: es mentira. Falso el valor que nos inoculan. Somos nuestros. Nos pertenecemos. No hay casa que perdure basada en la ruina del vecino. Tránsito de sístole acústico improvisado sobre la Puerta Celeste Encontrada en la deriva que quiebra su eléctrica opresión.

En la diástole de la Fase III, es Simone Weil quien nos susurra el secreto: hay una experiencia impersonal anterior que supera y destruye el valor capitalista, que supera también las colectividades sagradas que colaboran apuntalando ese valor. El recuerdo, y la aparición, de ese Impersonal Sacro Revolucionario golpea y rasga el hierro de la ideología hegemónica. Esta transvaloración funda la Nueva Relación. Mientras descendemos de la montaña aguda, construimos Apoyo Mutuo sobre las ruinas del quiebro. Deslizarse desde la muerte hacia la Nueva Relación es Escuchar la resonancia armónica que produce en cada paso.

La propuesta de “Notre Terrorisme” es: conoce la mentira que te obligan a vivir, y ten la santa atención al quiebro que funda la vida en su verdad: somos Uno con Nosotros y con Todo”.

A. L. Guillén.
Noviembre 2019″

A. L. Guillén – Notre Terrorisme ( The ARP2600 Tapes Pt 2).
[RIR050]

Tracks:
1. Fase I: AIE.
2. Fase II: Puerta Celeste de Monteagud.
3. Fase III: El Apoyo Mutuo.

Créditos:
Producido en La Antena Noética (Almería), entre 2016 y 2019, con un sintetizador ARP2600 y materiales improvisados sobre la puerta de hierro de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, Alcudia de Monteagud, Almería.
Arte de Portada: Mara B. Stones.

(nota/advertencia: La plena inmersión en Notre Terrrorisme se puede lograr con auriculares… ajustados en Alta Ganancia de Absoluto Aislamiento con fovea unitiva constante e invariable visión en el Yantra de su portada).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s