ABOUT REPÚBLICA IBÉRICA RUIDISTA NETLABEL (RIR)

DSCN3153

Comienza la andadura de un nuevo archivo sonoro que pretende representar las inquietudes sonoras de los artistas de la península. La estética no será determinante a la hora de publicar y difundir ciertos trabajos. El carácter político e ideológico de lo publicado también tendrá presencia notable, ya que en un mundo donde la lucha de clases y las contradicciones sociales se agudizan. Los músicos experimentales y los artistas sonoros debemos tomar posición y, como mínimo, reflejar o interpretar lo que sucede a nuestro alrededor, ya sea a través de las field recordings o a través de la reconfiguración, la transformación y la abstracción total de los sonidos capturados o creados. No hay exclusión estética desde lo que podríamos definir arte experimental sonoro, música de vanguardia, obrerismo sónico, etc. Se dan la mano el noise, las field recordings, la electroacústica, la fonografía social, el power electronics, la poesía sonora, el free, la improvisación, la electrónica, o la música concreta. La línea estética no es férrea ya que, partiendo del mundo experimental y el arte sonoro lo que plantea como objetivo es mostrar un panorama de las producciones sonoras de la península ibérica.

Les animo como director del proyecto a que participen de forma entusiasta en este humilde proyecto que permitirá fortalecer los lazos de unión entre los artistas de toda la península, y tejer una red de apoyo y colaboración con otros sellos, plataformas y asociaciones culturales.

República Ibérica Ruidista (RIR), como netlabel o archivo sonoro, apuesta por el desarrollo de la independencia artística en todos los sentidos, y por crear paralelamente otra sociedad de lo artístico con otros principios y otras intenciones mucho menos interesadas en las relaciones de intercambio cultural capitalistas, ya que al final, las grandes entidades pseudo-públicas y financieras mantienen el  control total de los medios organizativos para la difusión de otras músicas-sonidos y otras formas de escuchar y hacer sonar.

Carmen Sánchez Gea,  es licenciada en Historia del Arte, amante de las artes en general y de la pintura y la fotografía en particular; viajera empedernida y apasionada de la música. Realizará la imagen visual del sello y las portadas de los archivos sonoros.
Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita su web (www.carmengea.com).

Atentamente,

Sergio Sánchez aka Jazznoize

Contacto: jazznoize@hotmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “ABOUT REPÚBLICA IBÉRICA RUIDISTA NETLABEL (RIR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s